A continuación, una entrada con las rubricas del blog de todos los compañeros.
Formado por: Pablo Carpio, José Nava, Vicente Morales y Héctor Sáez.
RELACIÓN CON EL BLOQUE DE CONTENIDOS SELECCIONADO (3 puntos). Todos
los recursos y entradas del blog están relacionados con el bloque de contenidos
de la iniciación deportiva.
VALIDEZ DE LA INFORMACIÓN. FIABILIDAD DE LA FUENTE SELECCIONADA (2
puntos). La información se ha
extraído de fuentes variadas y de aparente fiabilidad y validez ya que, aunque
se incluyen artículos de revistas no académicas (efdeportes) de blogs (El blog
de Rafa Benítez) y de diferentes páginas web, también se toma información de
libros online y de revistas científicas (apunts) y periódicos (el país).
ACTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN (2 puntos). Por lo general el blog se basa en información
bastante reciente publicada en los últimos
3 años aunque incluye también artículos que tienen más de 10 años. No
obstante, todos contienen información que resulta útil en la actualidad.
ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO (3 puntos). Los
recursos se presentan bien organizados, el título expone de forma clara el
contenido de cada entrada y la estructura del blog permite consultar la
información de forma sencilla.
El haber numerado las entradas de
la blogosfera para distinguirlas de las que no tenían que ver con el contenido
del blog y, además, haber hecho la entrada en la que se explicaba esto, es un
punto a favor para la organización del blog.
UTILIDAD DE LOS RECURSOS PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO Y PROFESIONAL (2
puntos). En general, los recursos
que ofrece el blog nos parecen útiles tanto para el inicio de la práctica
profesional como para nuestra formación ya que son interesantes y variados.
DISEÑO Y ORIGINALIDAD (3 puntos). El blog presenta un diseño discreto y adecuado
en el que la información está bien distribuida y esquematizada, además incluye
fotos y vídeos en las entradas que amplían y aportan claridad al contenido.
Nota final: 15 / 18.
Tema 5.
Modificados Bate y
campo y blanco y diana.
grupobatevetea1.blogspot.com.es
- Relación
con el bloque de contenidos seleccionado (2 Puntos). Casi
todos los recursos guardan
relación directa con el bloque de contenidos que el grupo selecciono.
Hay dos entradas que en
nuestra opinión no aportan mucha información sobre el tema elegido y no aportan
mucho sobre lo que estan tratando.
- Validez
de la información de la fuente seleccionada (2 puntos). La fuentes seleccionadas son de rigurosidad cuestionable (revistas
digitales no académicas, páginas web y/o blogs de aparente calidad,
imágenes o videos buenos pero sin tener clara procedencia)
La información es valida y bastante fiable. Pero hay algunas fuentes
constan de fiabilidad y calidad.
- Actualidad
de la información (2 puntos). Al
visitar los enlaces se observa que los recursos y las páginas que los
contienen funcionan pero no son muy
recientes (no publican nada en los últimos 3 meses).
Hay información que no
esta muy actualizada ya que algunas son artículos de hace bastante tiempo y la
información puede haber cambiado y otros hacen algo mas de tres meses que no
han actualizado la página.
- Organización del contenido (2 puntos). La distribución de la información en el blog tiene una organización básica pero que en ocasiones dificulta consultar la información, de manera ágil e intuitiva.
La información del blog esta muy bien
organizado pero hay enlaces que no llevan directamente a la pagina y cuesta mas
buscar la información porque hay que copiar y pegar.
- Utilidad de los contenidos para el desarrollo académico y profesional (2 puntos). La mayoría de los recursos de este blog nos podrían resultar útiles tanto para nuestros estudios como para nuestro desarrollo profesional.
Casi toda la información
aportada nos resulta muy útil para
nuestros estudios, pero hay alguna información que no resultada nada relevante
y no es de gran utilidad.
- Diseño y originalidad (3 puntos). Nos gusta
mucho el diseño del blog, resulta agradable navegar por él y/o aporta
soluciones originales que no habíamos observado en otros blogs que
conocemos.
Nos
ha gustado mucho el diseño del blog porque diferencia muy bien las partes del
mismo y favorece y agiliza mucho la búsqueda de la información. Adema aporta
cosas distintas de los otros blogs.
NOTA:
13/18
Tema 6.
Modificados Cancha
dividida e invasión.
- Relación
con el bloque de contenidos seleccionado (3 Puntos). Casi todos los
recursos guardan relación
directa con el bloque de contenidos que el grupo selecciono.
Todas las entradas hablan
del tema a tratar que es los juegos modificados de cancha dividida e invasión.
- Validez
de la información de la fuente seleccionada (2 puntos). La fuentes seleccionadas son de rigurosidad cuestionable (revistas
digitales no académicas, páginas web y/o blogs de aparente calidad,
imágenes o videos buenos pero sin tener clara procedencia)
La información es valida
y bastante fiable. Pero hay algunas fuentes constan de fiabilidad y calidad.
- Actualidad
de la información (1 puntos). Al visitar los enlaces se observa que los recursos y las páginas que
los contienen no todas funcionan y/o no son recientes (no publican nada en
los últimos 6 meses).
Las paginas que han
proporcionado si que funcionan pero la información que aportan es de hace
muchos años y la mayoría no es reciente.
- Organización del contenido (2 puntos). La distribución de la información en el blog tiene una organización básica pero que en ocasiones dificulta consultar la información, de manera ágil e intuitiva.
La información del blog esta organizada
pero hay enlaces que proporcionan son referencias de artículos y cuesta mucho
encontrarlos y dificulta la agilidad al buscar la información.
(TAMBIEN SE LE PUEDE PONER UN 1 PERO ESO
YA LO QUE DIGAIS PORQUE NO ESTOY MUY SEGURO DE QUE PONER).
- Utilidad de los contenidos para el desarrollo académico y profesional (1 puntos). No estamos seguros que varios o la mayoría de los recursos de este blog nos puedan resultar útiles tanto para nuestros estudios como para nuestro desarrollo profesional.
Pensamos que hay bastante
información proporcionada que no nos resulta útil para nuestros estudios y desarrollo
profesional. Aunque hay algún contenido que es de gran utilidad.
- Diseño y originalidad (2 puntos). El diseño del blog es bueno, pero no aporta soluciones que no hayamos observado en otros blogs que conocemos.
El diseño es bueno y los recursos están
bien organizados, pero no aporta nada distinto de los otros blogs que hemos
visto.
NOTA: 11/18
Grupo: http://jeidfcafejuegosalternativos.blogspot.com.es/
Formado por: Joaquín Simón, Alberto Sanchis, Víctor Martínez y
Carlos Mora.
RELACIÓN CON EL BLOQUE DE CONTENIDOS SELECCIONADO (3 puntos). Todos
los recursos guardan relación directa con el bloque de contenidos que el grupo
selecciono.
Todas las entradas del blog
tienen relación directa con los juegos y juguetes con materiales alternativos, es decir, el tema seleccionado
por los compañeros.
VALIDEZ DE LA INFORMACIÓN. FIABILIDAD DE LA FUENTE SELECCIONADA (2
puntos). Las fuentes seleccionadas son de rigurosidad cuestionable
(revistas digitales no académicas, páginas web y/o blogs de aparente calidad,
imágenes o videos buenos pero sin tener clara procedencia).
La información parece fiable y
contrastada aunque no toda la documentación aportada procede de revistas
digitales académicas o estudios científicos.
ACTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN (3 puntos). Al visitar los enlaces se
observa que los recursos y son recientes
y funcionan.
ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO (3 puntos). La distribución de la
información en el blog está muy bien organizada y permite consultar la
información con facilidad, de manera ágil e intuitiva.
La distribución
del blog y su información está bastante organizada, el título de cada entrada hace
referencia a la perfección a su contenido y además existen videos, imágenes y
textos muy descriptivos, por lo que es fácil de leer y comprender.
UTILIDAD DE LOS RECURSOS PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO Y PROFESIONAL (3
puntos). Todos los recursos de este blog nos resultan muy útiles tanto para nuestros estudios como para
nuestro desarrollo personal.
Todas las entradas pueden
servirnos de bastante utilidad para conocer más sobre los juegos alternativos y
la construcción de materiales alternativos, y así utilizarlos en un futuro en
nuestras clases.
DISEÑO Y ORIGINALIDAD (2 puntos). El diseño del blog es bueno, pero
no aporta soluciones que no hayamos observado en otros blogs que conocemos.
El diseño del blog es bueno,
contiene videos, ilustraciones y contenido bien organizados y válidos, pero, no
hemos visto nada innovador que no hayamos visto en otros blogs.
Nota final: 16 / 18.
Grupo: http://juegosdeportivoshp.blogspot.com.es/search?updated-min=2015-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2016-01-01T00:00:00-08:00&max-results=12 Formado por José Ortega e Ignacio Ramón.
RELACIÓN CON EL BLOQUE DE CONTENIDOS
SELECCIONADO (3 puntos). Todos los recursos guardan relación directa con el bloque de contenidos
que el grupo selecciono.
Así es, en
todo momento el contenido del blog hace referencia a aspectos del deporte
autóctono de la Comunidad Valenciana, la “pilota”.
VALIDEZ DE LA INFORMACIÓN. FIABILIDAD
DE LA FUENTE SELECCIONADA (2 puntos). Las fuentes seleccionadas son de rigurosidad cuestionable (revistas digitales no académicas, páginas
web y/o blogs de aparente calidad, imágenes o videos buenos pero sin tener
clara procedencia).
La
información es válida y a priori fiable pero no toda es procedente de revistas
digitales académicas o estudios científicos. Algunas proceden de aficionados
del deporte o blogs no académicos.
ACTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN (2
puntos). Al visitar
los enlaces se observa que los recursos y las páginas que los contienen funcionan pero no son muy recientes (no
publican nada en los últimos 3 meses).
La
información tiene algo más de 3 meses, son videos, información extraída de la
wikipedia, de más de este tiempo estipulado y blogs que no se han actualizado
desde hace tiempo.
ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO (3
puntos). La
distribución de la información en el blog está
muy bien organizada y permite consultar la información con facilidad, de manera ágil e intuitiva.
La
información se encuentra muy bien organizada, el título de los recursos hace
referencia a la perfección a su contenido y existen videos, imágenes y textos
muy descriptivos y amenos con los que la información llega al lector de manera
fácil, ágil e intuitiva.
UTILIDAD DE LOS RECURSOS PARA EL
DESARROLLO ACADÉMICO Y PROFESIONAL (2 puntos). La mayoría de los recursos de este
blog nos podrían resultar útiles tanto
para nuestros estudios como para nuestro desarrollo profesional.
Sí, la
mayoría de los recursos son muy buenos y útiles de cara al futuro, existe una
minoría de entradas que no acaban de cumplir con esta característica debido a
su contenido o brevedad.
DISEÑO Y ORIGINALIDAD (2 puntos). El
diseño del blog es bueno, pero no aporta soluciones que
no hayamos observado en otros blogs que conocemos.
Así es, el
diseño es bueno, recursos y contenido muy bien organizados y válidos, pero, no
hemos visto nada que no hayamos visto antes.
Nota final: 14 / 18.
Formado por: Paola Henarejos, Pablo Galí, Felipe Soriano, Héctor
Bermúdez y Miriam Gavor.
RELACIÓN CON EL BLOQUE DE CONTENIDOS SELECCIONADO (3 puntos). Todos
los recursos guardan relación directa con el bloque de contenidos que el grupo
selecciono.
Todas las entradas del blog
tienen relación directa con los juegos alternativos, es decir, el tema
seleccionado por los compañeros.
VALIDEZ DE LA INFORMACIÓN. FIABILIDAD DE LA FUENTE SELECCIONADA (2
puntos). Las fuentes seleccionadas son de rigurosidad cuestionable
(revistas digitales no académicas, páginas web y/o blogs de aparente calidad, imágenes
o videos buenos pero sin tener clara procedencia).
La información parece fiable y
contrastada aunque no toda la documentación aportada procede de revistas
digitales académicas o estudios científicos.
ACTUALIDAD DE LA INFORMACIÓN (1 punto). (Mejorable) Al visitar los
enlaces se observa que los recursos y las páginas que los contienen no todas funcionan y/o no son recientes (no
publican nada en los últimos 6 meses).
Alguna documentación e información aportada no son muy recientes, es
decir, algunas tienen más de 6 meses, no obstante todos los enlaces funcionan.
ORGANIZACIÓN DEL CONTENIDO (3 puntos). La distribución de la
información en el blog está muy bien organizada y permite consultar la
información con facilidad, de manera ágil e intuitiva.
La distribución del blog y su
información está bastante organizada, el título de cada entrada hace referencia
a la perfección a su contenido y además existen videos, imágenes y textos muy
descriptivos, por lo que es fácil de leer y comprender.
UTILIDAD DE LOS RECURSOS PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO Y PROFESIONAL (2
puntos). La mayoría de los recursos de este blog nos podrían resultar útiles tanto para nuestros estudios
como para nuestro desarrollo profesional.
La mayoría de las entradas pueden
servirnos de bastante utilidad para conocer más sobre los juegos alternativos,
aunque hay algunas entradas entradas que no acaban de cumplir con esta
característica debido a su brevedad.
DISEÑO Y ORIGINALIDAD (2 puntos). El diseño del blog es bueno, pero
no aporta soluciones que no hayamos observado en otros blogs que conocemos.
El diseño del blog es bueno,
recursos y contenido bien organizados y válidos, pero, no hemos visto nada innovador
que no hayamos visto antes.
Nota final: 13 / 18.
Valoración del grupo de Eva Tamayo y compañía que
tratan sobre el tema 3 “Juegos Tradicionales”:
-
Relación con el bloque de contenidos
seleccionado: 2
-
Validez de la información y fiabilidad
de la fuente seleccionada: 3
-
Actualidad de la información: 2
-
Organización del contenido: 2
-
Utilidad de recursos: 1
-
Diseño y originalidad: 2
Nota final: 12/18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario